Tres a cero sobre Gimnasia en el Bosque. Centurión abrió el marcador y Lisandro López marcó los otros tantos, el último de penal.
LA PLATA.- Tras un desarrollo que no tuvo equivalencias, Racing goleó 3-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata en condición de visitante y se mantiene como cómodo puntero de la Superliga del fútbol argentino, disputada parcialmente la duodécima fecha.
Ricardo Centurión, a los 31 minutos del primer período, inauguró el tanteador para el elenco visitante. Ya en el complemento, Lisandro López, a los 8′, aumentó la diferencia y el mismo delantero, a los 41′ y mediante un penal, estableció las cifras definitivas al marcador.
La formación de Eduardo Coudet resultó infinitamente superior a un desdibujado conjunto platense y se alzó con total justicia con los tres puntos.
Lejos de adoptar una actitud especulativa, Racing se plantó en el Bosque con autoridad. Con tres mediocampistas creativos, como Cardozo, Fernández y Centurión (por derecha), la visita dominó desde el vamos a un rival carente de volumen de juego que perdió casi todas las pelotas divididas.
Tanto el ayer errático Rinaudo como el poco gravitante Tijanovich no supieron ni abastecer ni acompañar a Santiago Silva, por lo que el conjunto de Troglio casi nunca consiguió hacer pie y cuando lo logró chocó con la seguridad de un Donatti inexpugnable.
Antes de la apertura del marcador el conjunto blanquiceleste estuvo a punto de desnivelar cuando Martín Arias despejó con el pie un remate de Centurión, a los 9′. Poco después el arquero con sus manos le sacó un cabezazo a Sigali casi en la línea y a los 20′ Centurión se perdió otro gol, esta vez casi debajo del arco y en absoluta soledad.
Es por ello que no extrañó que Centurión abriera el marcador con un cabezazo poco ortodoxo, tras un tiro de esquina ejecutado desde la derecha por Neri Cardozo.
Dicha conquista no hizo más que potenciar el desconcierto local.
Y el segundo tanto de Racing, que llegó después de una veloz corrida de Pillud por derecha y posterior centro que conectó el voluntarioso Lisandro López, puso fin a la historia.
Los últimos minutos mostraron de manera descarnada la diferencia de nivel entre un equipo seguro de sus fuerzas que comenzó a lateralizar el balón para enardecer a su rival y un Gimnasia desorientado que sufrió una tercera conquista en su contra tras un penal mal sancionado a Rinaudo, a quien la pelota le dio en la mano pero luego de rebotar en su pie.
“Licha” lo cambió por gol con una definición al ángulo superior derecho del arquero.
Resultado justo por la diferencia que hay entre los dos equipos en la actualidad. Porque Racing está cómodo en lo más alto de la tabla y Gimnasia empieza a mirar con preocupación la tabla de promedios.